¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Casi 100 personas donaron sangre en el último mes en Iguazú

domingo 21 de junio de 2020 | 11:50hs.
Casi 100 personas donaron sangre en el último mes en Iguazú
Casi 100 personas donaron sangre en el último mes en Iguazú
En la ciudad de las Cataratas se desarrollaron dos campañas de donación voluntaria de sangre en menos de un mes, donde 99 voluntarios hicieron efectiva su donación, en su mayoría, donantes recurrentes, es decir que se acercan a donar en cada campaña. 

Esto es posible gracias al trabajo del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas que desde el año 2014 organiza dos jornadas de donación voluntaria de sangre anualmente, en los meses de junio y noviembre.

Este año incorporaron una jornada que fue la primera del año el pasado 27 de mayo, aprovechando la presencia del móvil del Banco de Sangre, Tejidos y Biológico que estaba en la localidad de Eldorado realizando tareas de donación voluntaria. 
El móvil está perfectamente acondicionado. En esa oportunidad fueron 45 donantes que efectivizaron la acción voluntaria. Y muchos de ellos por una cuestión de tiempo no pudieron hacerlo pero fueron convocados a la siguiente jornada.

La segunda jornada en menos de un mes se realizó el pasado sábado 20 de junio en las instalaciones del Iturem, al que acudieron 68 personas de las cuales 54 pudieron completar el proceso y donar sangre.

Ambas jornadas fueron organizadas por turno que favoreció a la organización del trabajo, arrojando un resultado más efectivo con menos demoras.
El director del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos Joaquín Suarez Romanazzi indicó que durante el tiempo de pandemia no han registrado faltantes en el Banco, “estamos nuevamente en Iguazú en menos de un mes gracias al trabajo del Rotary que trabaja constantemente con la campaña y cuentan con una gran cantidad de voluntarios, es una actitud que debería replicarse en todos los municipios” indicó.

Respecto al uso de la sangre en tiempos de pandemia, Romanazzi indicó que si bien durante las primeras etapas del confinamiento el uso de sangre para siniestros viales se redujo, el banco de sangre continuó con la demanda, ya sea para partos que se han complicado, para los tratamientos de personas que necesitan transfusiones, accidentes domésticos, entre otros.

Por su parte el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas bajo el lema “Donar sangre, es donar vida” continúa con las tareas de concientización y se prepara para otra jornada que como todos los años está prevista para el mes de noviembre.