Capturaron a otros dos barreteros en Posadas

Domingo 12 de agosto de 2018
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Tras las dos detenciones concretadas a principios de mes por robos cometidos bajo la modalidad de barreteros en Posadas, ayer la Policía atrapó a otros dos posibles integrantes de la misma banda, como así también incautó otro vehículo presuntamente utilizado para cometer los golpes. Hay un prófugo e indagan si el grupo además cometió hechos en Oberá.
Las nuevas detenciones fueron ejecutadas a partir de cuatro allanamientos realizados ayer en Posadas, todas por orden del Juzgado de Instrucción Seis.
Según pudo averiguar este matutino, el primer procedimiento fue una vivienda de calle 119, entre la avenida Ituzaingó y calle 96.
En ese lugar, los uniformados de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron a uno de los sospechosos: Mario Leonel ‘Tiernito’ F., quien sería dueño de otro de los vehículos relacionado a los ilícitos denunciados. El sujeto ya contaba con un pedido de detención emitida por el Juzgado de Instrucción Siete.
El segundo allanamiento, en tanto, fue realizado en una propiedad de calle 60, casi avenida 115, donde los uniformados concretaron otra detención. En esta ocasión, el detenido se trató de Facundo Sebastián P. (26), en cuyo poder incautaron vestimentas que podrían coincidir con las detectadas en las grabaciones de cámaras de seguridad particulares sobre las cuales se sustenta la pesquisa.
Antes de culminar, la Policía también irrumpió en una vivienda de avenida 115 y calle 60, donde la intención era capturar a Matías 'El Tarta' P. (26), aunque el sujeto no estaba y hasta anoche era intensamente buscado. Allí también secuestraron prendas vestir.
El último procedimiento fue en una casa de calle Trípoli, donde reside el padre de Tiernito y en este lugar los efectivos dieron con otro importante material de prueba. Nada más y nada menos que otro Volkswagen Bora (dominio IMM-521) que podría haber sido utilizado por el joven para los hechos que están siendo investigados.
Estos detenidos se suman a Isidro (27) y Hugo (29), quienes habían sido capturados a principios de mes tras allanamientos concretados en la Chacra 159, barrio Belén y Luis Piedrabuena.
En el marco de esos procedimientos ya había incautado un Volkswagen Bora el cual aparentemente fue captado con Isidro al voltante en cercanías a las viviendas violentadas.
Según lo que se pudo establecer después de tres de meses de pesquisa, con tareas encubiertas, filmaciones obtenidas y toma de testimoniales, la banda estaría detrás de al menos 10 casos denunciados en distintos puntos de Posadas, principalmente en zonas periféricas como Itaembé Miní y Garupá.
Sin embargo, en las últimas horas fuentes consultadas indicaron que los investigadores están trabajando en conjunto con la Unidad Regional II de Oberá, ante la sospecha de que también hayan podido actuar en esa localidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina