Búsqueda del ARA San Juan: Encuentran otro barco y siguen investigando

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 15:01hs.
En el nuevo parte de búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes por parte de cuatro familiares que están a bordo del Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity, en calidad de veedores, se informó que este miércoles dieron con el hallazgo de un nuevo barco pesquero.

Del ARA San Juan nada se sabe desde el 15 de noviembre de 2017, fecha en la que se perdió todo contacto con el navío y sus 44 tripulantes. Ahora, los cuatro familiares veedores son Silvina Krawczyc, hermana de la teniente misionera Eliana Krawczyc, Luis Tagliapetra, José Luis Castillo y Fernando Arjona.

Según las novedades, se desplegó el Vehículo Submarino Autónomo (AUV), con éxito, ya que se encontró otro barco a 300 metros de distancia del pesquero que se encontró el martes y que podría ser otro pesquero porque tiene unos 29 metros de largo.

Todo se verificará, se acordó no descartar ningún contacto hasta ser correctamente verificado.

El buque noruego Seabed Constructor partió hacia la zona establecida el viernes pasado y constituye toda una nueva esperanza para los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos desde hace casi un año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina