Bomberos Voluntarios de San Vicente cumplieron 35 años

Sábado 12 de enero de 2019 | 22:45hs.
San Vicente | Foto: Graciela Gonzalez
Los bomberos Voluntarios cumplieron 35 años desde su fundación y lo celebraron hoy con un emotivo acto y posterior desfile de unidades en las instalaciones del Club Germano Argentino. Desde las 21 se desarrollá una cena show.

El 11 de enero del año 1984 un grupo de vecinos preocupados por los reiterados incendios que se producían en esa época, convocaron a través de alta voces instalados en una camioneta a una reunión para conformar la comisión directiva de bomberos voluntarios.

A la convocatoria asistieron 62 personas y ese día se conformó la comisión directiva y así nacieron los bomberos voluntarios de San Vicente, su primer presidente fue Luis Kleñuk.

Actualmente el cuartel cuenta con 48 efectivos oficializados, 31 cadetes y 13 aspirantes entre el cuartel central y destacamento este situado en el actual km 1008 paraje San Alfonso. El actual presidente es el contador Jorge Gustavo Hasan y el jefe de cuerpo activo el oficial principal Luis Eduardo Bresiski.

El parque vial los componen 19 unidades móviles entre ellas auto bombas, moto bombas, ambulancias, equipo de rescate, equipo de logística, y otros vehículos menores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina