Basura acumulada: El feriado desajustó el servicio y complicó la recolección en Posadas

Jueves 17 de octubre de 2019 | 10:15hs.
A las 10 de este jueves, las bolsas se siguen acumulando en varios sectores de Posadas. | Foto: El Territorio
Gran parte de la ciudad de Posadas luce con basura domiciliaria acumulada. Como si fuera una situación de paro o huelga de los empleados municipales. Pero no.
Según se explicó desde la Municipalidad de Posadas, tras el fin de semana largo en el cual no hubo recolección de residuos, más algunos camiones rotos, se generó un desfasaje, un desajuste en las rutas establecidas para cumplir con el servicio.

Además, se indicó que Aesa (empresa que cumple con el tratamiento de los residuos sólidos, recepción, transporte y disposición final), colapsó de basura, por lo que todo empezó a realizarse de nuevo, pero ahora, a este jueves, se indicó que se están reestableciendo las rutas de los camiones y la recolección.

Por otra parte refirieron que en la planta de Aesa hay un límite por lo que hubo momentos en que se tuvieron que parar las rutas aunque actualmente el circuito de recolección es  normal por lo que esperan que al finalizar esta semana se regularice la situación. 

Finalmente desde el municipio solicitaron a los vecinos respetar los días y horarios para sacar los residuos de sus domicilios. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina