Barrios: “El usuario debe pagar lo que figura en el reloj taxímetro”

Miércoles 17 de julio de 2019 | 13:45hs.
Foto: Facundo Correa
Con la publicación en el Boletín Oficial por parte del Ejecutivo Municipal entró en vigencia de manera oficial el incremento del 20 por ciento para las tarifas del servicio de taxis en la ciudad de Posadas. De esta manera, la bajada de bandera pasó a costar de 30 a 36 pesos, mientras que el valor por cuadra aumentó de 3 a 3,60 pesos.

“Ya está en el boletín oficial el aumento de la tarifa, recién ahora los taxis, no los remises, pueden empezar a reformar en el reloj taxímetro”, sostuvo Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis Remises y Afines.

El costo que tiene el procedimiento de actualizar el reloj es de 400 pesos. “Ese procedimiento lleva unos días, hay una sola persona que está autorizada a hacer ese cambio, sacan su turno y lo hacen en el transcurso de la semana”, indicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva.

“Hacemos hincapié a que aquel usuario que suba a un taxi observe al bajar la bandera si no tiene todavía la nueva tarifa, el chofer le tiene que cobrar lo que dice el reloj taxímetro, el usuario debe pagar lo que figura en el reloj taxímetro, ningún proporcional”, remarcó Barrios.

En caso que lo expuesto no se cumpla y sea exigido por el chofer algún pago diferencial al que figura en el reloj taxímetro, “el usuario tiene el derecho a bajarse del móvil y tomar otro taxi, pedimos que anoten el número que está en la puerta del vehículo y nos comuniquen a nosotros o la Dirección de Tránsito y Transporte, de esta manera podemos tomar las medidas necesarias con estos choferes. Necesitamos la colaboración de la población para mejorar la calidad del servicio”.

Por último manifestó que “cada aumento de la tarifa repercute en el sector, la población no está trabajando al 100 por ciento, hay mucha gente de vacaciones, los chicos no van a la escuela, no hay tanto movimiento de turistas entonces se resiente bastante, por otro lado es necesario por los constantes aumentos de combustible y los insumos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina