Baleó a su novia y escapó a los tiros de la Policía en San Antonio

Domingo 28 de junio de 2020 | 06:44hs.
Uno de los proyectiles terminó impactando contra el chaleco antibalas de un oficial subayudante.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeleyfojacero@elterritorio.com.ar

Un hombre es intensamente buscado desde esta tarde después de balear a su novia y escaparse a los tiros de la Policía por una zona de montes de la localidad de San Antonio, en la zona Norte de la provincia. La fuerza provincial emitió el alerta a sus pares brasileños ante la latente posibilidad de que el implicado haya cruzado la frontera.  

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por El Territorio, todo comenzó este sábado, cerca de las 18.30, cuando un hombre de 38 años llamó a la comisaría local para denunciar un grave episodio de violencia de género registrado en la vereda de su casa ubicada en el paraje Capitán Pedro Giachino, de San Antonio. 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, quien relató que en horas de la mañana había recibido la visita de su amigo identificado como Darío Correa, quien llegó en compañía de su novia Nélida Carvalho Costa. 

El hombre continuó dando su testimonio y contó que después del almuerzo se quedaron compartiendo unas bebidas alcohólicas, pero la jornada tuvo un cambio drástico cuando cerca de las 18.25 la pareja visitante comenzó a discutir.  

Como consecuencia de ello, la pareja salió hasta la calle y allí se escucharon unos estruendos que paralizaron a todos. Esos estruendos se correspondieron a disparos y el blanco fue la mujer.  

Según narraron las fuentes consultadas, Carvalho Costa recibió tres disparos, uno de ellos a la altura del cuello, mientras que los restantes se alojaron en la zona de la clavícula.  

Los testigos señalaron que después del hecho el agresor se subió a su automóvil modelo Fiat Palio gris y se dio a la fuga de la escena.  

Para cuando los uniformados llegaron al lugar, la víctima ya había sido trasladada en forma particular por los vecinos de la zona hasta el hospital más cercano y se aguarda un parte médico respecto a su estado de salud.  

A partir de tomar conocimiento del grave episodio, las autoridades de la Unidad Regional XII con jurisdiscción en la zona irradiaron el alerta y salieron en búsqueda del sospechoso, el cual fue localizado poco después pero se resistió a su arresto de idéntica forma al ataque a su novia: a balazos.  

Las fuentes detallaron que el primer paso fue avanzar hasta la vivienda del sospechoso en el barrio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el límite con la República Federativa del Brasil, donde el agresor fue encontrado mientras caminaba por un camino terrado. 

En esa instancia, el sujeto advirtió la presencia de los uniformados y comenzó a correr por calles y caminos internos del barrio, por lo cual se desató una intensa persecución en la cual hizo de todo para deshacerse de los efectivos.  

Según reconstruyeron los voceros consultados, en medio de la huida Correa volvió a empuñar su arma y no vaciló en abrir fuego contra los uniformados.  

Uno de los proyectiles terminó impactando contra el chaleco antibalas del oficial subayudante Darío Dankert, que terminó herido pero afortunadamente su vida está fuera de peligro.  

Luego de ello, el implicado se internó en una zona de montes y se perdió de vista de sus perseguidores, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en condición de prófugo.  

Entre las medidas dispuestas se ordenó un amplio rastrillaje por distintas zonas de San Antonio y se solicitó colaboración a la Policía brasileña para lograr la detención del sujeto, ya que una de las principales hipótesis es que el hombre haya escapado hacia el país vecino.  

En la búsqueda del implicado participan tanto la comisaría como el comando radioeléctrico local, como así también la División Infantería y otras dependencias de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina