Avión de Virasoro se accidentó combatiendo el fuego en el chaco paraguayo

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 21:30hs.
Sociedad | Foto: Gentileza ABC Color
Un avión hidrante argentino PZL M18B Dromader, se desplomó en la jornada de este miércoles cuando intentaba despegar para ayudar a combatir el fuego en el chaco paraguayo. Afortunadamente el piloto oriundo de Virasoro, Corrientes, sufrió solamente algunos golpes.

Los dos aviones tanques se encontraban operando desde esta mañana en el establecimiento denominado Pensilvania, distante a unos 120 kilómetros del casco urbano de Olimpo, realizando combate a las bocas de fuego que se volvieron a activar en el lugar.

Alrededor de las 14:30, una de estas aeronaves, después de recargar agua, al intentar despegar, perdió el control y fue a parar a un costado de la pista de tierra del mencionado establecimiento, según publicó ABC.com.py.

El piloto de Virasoro, Corrientes, Fernando González, afortunadamente resultó ileso del percance ya que solo sufrió golpes leves sin mayores consecuencias y para una mejor atención fue llevado hasta Bahía Negra, donde está instalada la base de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), informó Francisco Antonioli, de dicha dependencia.

Otros tres aviones argentinos de características similares al accidentado hoy se encuentran en el aeropuerto de Concepción, desde donde partirán mañana jueves para sumarse a los combates contra los incendios y totalizarán 10 aviones.

El PZL M18B Dromader, de una capacidad de 2.500 litros, se caracteriza por el “lanzamiento secuencial”, es decir, si el piloto está observando uno o dos focos cercanos que representan un frente importante, tiene la capacidad de derramar agua de forma continua y secuencial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina