Audiencia del transporte urbano se hará el 26

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Finalmente, desde la Municipalidad de Posadas convocaron a audiencia pública del boleto del transporte público de pasajeros para el próximo 26 de septiembre. La cita será en el Centro de Convenciones a partir de las 9.
La inscripción para participar será el martes 18 de septiembre, entre las 9 y 19, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Multicultural de la Costanera. El proceso se desarrollará según el Artículo 45° de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, en concordancia con lo establecido por la Ordenanza XI  N° 80.
La audiencia pública es parte del proceso que se dispara tras el pedido de incremento del boleto por parte de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta). La semana pasada los empresarios del transporte metropolitano de pasajeros reclamaron una readecuación del cuadro tarifario para Posadas, Garupá y Candelaria. Así lo confirmaron a este medio desde la comuna posadeña. El pedido, sólo para Posadas, consiste en llevar la tarifa a 57 pesos si se caen por completo los subsidios de Nación.
En el documento presentado por Euta al municipio capitalino se detalla que, según la ecuación de costos, la tarifa técnica hoy debería ser de 57 pesos por persona.
Teniendo en cuenta que en la actualidad todavía perciben subsidios, el pasaje -que hoy en Posadas se paga 12 pesos con la tarjeta Sube y 13 en efectivo- debería costar 40 pesos, esto es, un 233 por ciento más de lo que se cobra cotidianamente.
Si cayeran todos los subsidios,  la diferencia sería del 375 por ciento hasta llegar a 57 pesos.
“Requerimos se revise cada 60 días, como tarde, la estructura de costos para el traslado de usuarios vinculados a estos pedidos antiguos y nueva situación dependiente del dólar que avanza sin control por parte del Estado nacional”, dicen en uno de los nuevos  requerimientos el sector empresario respecto de lo que se venía dando en los últimos años (dos actualizaciones tarifarias por año).
En base al último aumento que se dio hace poco más de tres meses, los actuales valores para viajar en Posadas son de 12 pesos para quienes abonen el pasaje con la tarjeta Sube, y 13 pesos para quienes opten por pagar en efectivo. Los valores en Garupá son de 15,54 pesos con Sube y de 19,40 a 22,18 pesos sin el plástico. Mientras que en Candelaria se abona 18,33 pesos con Sube y 25,75 sin Sube. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina