Asisten a más de 100 chiperos que no pueden salir a la calle

viernes 03 de abril de 2020 | 17:51hs.
Asisten a más de 100 chiperos que no pueden salir a la calle
Asisten a más de 100 chiperos que no pueden salir a la calle
Uno de los rubros de trabajadores afectados por la cuarentena son los vendedores de chipa. En la localidad de Santa Ana son más de cien vendedores que están pasando por una situación muy difícil ya que desde que no pueden salir a vender se les complicó mucho la economía hogareña. Y por tal motivo los integrantes de la cooperativa de vendedores de chipa se reunieron con el intendente del municipio, Pablo Castro y se decidió asistir con una ayuda económica a cada trabajador.

En principio con una entrega de módulos de mercadería y en la mañana de este viernes se les entregó vales para la compra de víveres a más de cien vendedores , lo que equivale a un monto de 110.000 pesos en total.

"Se que no es suficiente, pero la situación está muy complicada, el municipio no recauda en esta época de crisis sanitaria y nos tenemos que arreglar con lo que hay, pero entiendo que los chiperos  están pasando mal y por eso es que decidimos entregarles esa asistencia", destacó el jefe comunal.

En tanto José Besbergui, integrante de la cooperativa de vendedores de chipa de Santa Ana, explicó que en total son 5 fábricas de chipas en la localidad, que los 
propietarios accedieron con gusto a pasarnos un listado y resultaron ser 110 trabajadores que viven de esto, eso lo acercamos al municipio y ahora el intendente nos hizo entrega de vales para comprar mercadería en la localidad y así llevar una solución a nuestros hogares ya que nuestras familias no están pasando para nada bien".