2025-08-27

Descuentos durante la madrugada para atraer clientes

YPF aplica un descuento mayor al vigente para los clientes que carguen nafta durante la madrugada, que llegará al 6% entre las 0 y las 6 de la mañana, según anunció el presidente de la empresa de mayoría estatal Horacio Marín. La rebaja aplica en las más de 1.600 estaciones de servicio para quienes que paguen con la aplicación oficial, puede llegar al 9% con aquellas que cuenten con autodespacho y tendrá un tope de 150 litros por mes.

A más de un mes desde su puesta en marcha, la empresa informó que registró un aumento del 28 por ciento en el volumen de ventas durante la madrugada respecto al promedio de los tres meses previos. El crecimiento se observó principalmente en corredores urbanos y en estaciones con alto flujo de clientes en esa franja horaria.

El descuento a través de la aplicación de YPF será del 6% y en autodespacho a 9%

“De noche YPF pierde plata, pero la estación de servicio a esa hora es un servicio esencial. Entonces, decidimos bajar un 3% y que los clientes nos ayudarán a bajar la pérdida, que en menos de un mes cayó 40%. Entonces, a partir de ahora va a ser 6% en toda la Argentina. Serán 150 litros por aplicación por mes”, detalló Marín en diálogo con Neura.

Anteriormente el descuento desde finales de junio hasta esa fecha era del 3%.

Otras petroleras

Por otro lado, Shell y Axion no cuentan con el sistema micropricing, por lo que sus precios pueden llegar a tener ajustes pero no basados en tiempo real. A principios de este mes, ambas petroleras tuvieron un aumento en sus precios.

 En el caso de la Shell, la súper costaba $1.471 y la V-Power $1751. Mientras que en la Axion $1.454 y la Quantium $1.731. 

Caída de ventas y precios fluctuantes, el panorama de los combustibles

Te puede interesar