2024-10-04

Galletitas de Jengibre

La pastelera e influencer Flor Garrido dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y enseñó a preparar esta increíble receta

La pastelera e influencer Flor Garrido dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y enseñó a preparar esta increíble receta de Galletitas de Jengibre.  Ingredientes:

-200 gr Manteca
-160 gr Azúcar rubia
-100 gr Miel de caña
-50 gr Huevo
-400 gr Harina 0000
-1/2 cdita Polvo de hornear
-1 pizca de sal
-1 cda Jengibre molido
-1 cda Canela en polvo
-Decoración:
50 gr azúcar + 1 cda Canela

- Batir azúcar y miel de caña con manteca hasta cremar. Añadir el huevo de a poco mientras seguimos batiendo. Unir todos los secos (harina, especias, sal y polvo de hornear y añadir los secos a la preparacion anterior. Unir con cornet sin amasar hasta formar una masa.
- Estirar en film o papel guitarra y llevar a enfriar 2 hs en heladera o 30 minutos freezer. Cortar con cortante a elección.
- Pasar por azúcar con canela y colocar sobre lamina antiadherente microperforada, hornear por 10 minutos a 160 C.
- Dejar enfriar y listo!
- Podes empaquetar una vez frias! estas galletitas duran 30 dias!!!

Te puede interesar