2023-10-18

Se realiza hoy

Cumbre de Agricultura Sostenible en Posadas

Durante la jornada de hoy se llevará adelante la primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur.

El evento se desarrollará desde las 8 hasta las 19 en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, con entrada libre y gratuita.

Habrá invitados de otros países -como México- y múltiples paneles con temáticas centradas en la agroecología, experiencias de cooperativismo, soberanía alimentaria y educación agrícola en general.

Sobre el evento se refirió Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro, quien afirmó: “Creemos que es importante que podamos debatir estos temas, agroecología, producción orgánica, es el foco para intercambiar. Se sumó México, también viene un profesor de Bélgica, se agrandó un poco más que el Mercosur. Y desde Argentina también vienen los más grosos”.

“La verdad que se logró una buena sinergia con los disertantes y va a haber stands también. Estará planteado el tema de la salud, los hábitos saludables y el impacto ambiental”, adujo.

En ese marco, el funcionario provincial remarcó que “tenemos la nueva ley de promoción de bioinsumos, y eso plantea un nuevo paradigma en cuanto a las alternativas de producción. Y hoy vemos que una alternativa muy fuerte es la producción agroecológica, orgánica. En Misiones hay mucho de eso, se ve en las ferias, donde hay productos más saludables no sólo para el consumidor sino también para el productor”.

“Queremos producir mejor y más, y vemos en otros países que el mercado demanda productos con menor impacto ambiental, sin dañar el suelo, plantas sanas. Entonces la alternativa hoy es mucho más fuerte, con un camino donde el consumidor empieza a tener esta tendencia”, dijo. 

Te puede interesar