2023-04-22

WhatsApp lanza “Mantener en Chat”: así funciona el nuevo “superpoder” para los mensajes temporales

Esta característica permite conservar contenido que el usuario considera relevante, incluso cuando se trata de audios y textos efímeros.

WhatsApp acaba de sacar del horno una nueva función para los mensajes temporales, que desde Meta describen como un “superpoder” para los usuarios que enviaron el contenido bajo esa modalidad. Denominada “Mantener en Chat” o “Conservar en el Chat”, la idea de esta primicia es conjugar la privacidad de los textos y audios efímeros, con la capacidad para conservar información relevante.

 
WhatsApp lanza “Conservar en el chat” para los mensajes temporales: los detalles de la función
Los mensajes temporales en WhatsApp se agregaron a las opciones de privacidad en el mensajero de Meta. Lanzada en abril del año pasado, la función establece una caducidad para los mensajes. Al activar esta opción, es posible establecer que el contenido enviado desaparezca luego de 24 horas, siete días o tres meses. “Esta característica adicional de privacidad proteger a los mensajes para que no terminen en las manos equivocadas”, dicen desde Meta.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el emisor desea que el contenido se esfume en el dispositivo de receptor, pero desea conservar para sí el mensaje? La opción lanzada en las últimas horas llega para responder a ese dilema.

En concreto, “Conservar en el Chat” sirve para guardar textos o audios que se enviaron como temporales, pero que deseás conservar o que eventualmente consultarás en el futuro. Por eso, desde la firma que desarrolla el mensajero dicen que se trata de un superpoder para el remitente.

Los mensajes que se guarden tendrán un ícono de marcador y se organizarán en la carpeta “Mensajes conservados” dentro de la aplicación.

Novedad en WhatsApp: la función suma avisos que agregan privacidad
En el comunicado oficial que anuncia la función “Mantener en Chat”, se indica que el usuario que envía un mensaje debe elegir si otros pueden conservarlo. “Para que esto funcione, te avisaremos cuando alguien guarde un mensaje que enviaste, y podrás anular la decisión. Si decidís que nadie pueda guardar tu mensaje, esta elección será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire”, explican.

El cambio elimina una fricción que tenían los mensajes temporales. Tal como dicen desde la empresa detrás del mensajero, “ya sea una dirección o un recuerdo importante, ahora los usuarios no tienen que elegir entre todo o nada” a la hora de conservar o eliminar el contenido. La clave es la flexibilidad.

“Mantener en Chat”: ¿cuándo se lanza la función en WhatsApp?
La representación de Meta informó a TN Tecno que esta función en WhatsApp se lanzará a nivel mundial durante las próximas semanas.

Temas de esta nota
Te puede interesar