2023-02-21

Puerto Iguazú

Actualizaron valor de la tasa ecoturística

Desde este feriado de carnaval rige el nuevo valor de la tasa ecoturística en Puerto Iguazú.

La ordenanza impositiva para el ejercicio del 2023 tenía previsto el aumento de la tasa ecoturística, sin embargo el aumento comenzó a regir desde el viernes de la semana pasada justo al inicio del feriado de carnaval.

Los complejos hoteleros recibieron los nuevos talonarios donde figura el nuevo valor, que pasó de 150 pesos por persona a 250 por noche de pernocte.

Algunos emprendimientos que absorbían el valor de la tasa tomaron la decisión de comenzar a cobrar el huésped.

El valor de la tasa era de 150 pesos por personas y estaba vigente desde el 9 de marzo del 2022.

El cobro de este plus está previsto en la ordenanza 54/2.015. Según el texto del documento el valor es equivalente a un litro de combustible de mayor octanaje por noche de pernocte, no obstante el valor actual es mayor al que prevé la ordenanza.

Misioneros exentos

La tasa debe ser abonada por los turistas mayores de 12 años, por noche de pernocte, si los visitantes permanecen por más de tres días en la ciudad solamente abonan tres noches es decir un total de 450 pesos por persona. La normativa exime a los misioneros del pago.

Durante todo el fin de semana inspectores estuvieron recaudando el valor de la tasa en el ingreso a la ciudad.

Según indica la ordenanza vigente, todo el dinero recaudado de la tasa debe ser invertido en acciones de sustentabilidad.

Hasta el momento lo único que trascendió respecto del gasto del dinero que ingresa es la compra de contenedores para recolección de residuos, que constantemente son destruidos por vándalos en diferentes puntos de la ciudad y que desde hace dos meses se anunció que serán eliminados de los barrios. 

Te puede interesar