2023-01-25

Maduro no vino porque lo querían “emboscar”

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo que no viajó a la VII Cumbre de Celac en la Argentina al denunciar una presunta emboscada. En un mensaje grabado que se reprodujo al final de la primera sesión, Maduro aseguró que hubiese querido estar, pero hubo “razones que escapan a nuestra propia voluntad”.

“La persecución permanente y de las emboscadas que se calculan”. En ese marco, pidió hacer un ejercicio de “tolerancia e inclusión”. El líder venezolano dijo que tomó la decisión correcta para “no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento esperado para América Latina y el Caribe”.

El lunes, el gobierno de Venezuela había emitido un comunicado oficial en donde hablaba de que Maduro no viajaría por la existencia de “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación”.

Y agregaron: “Pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional”, la séptima cumbre de la Celac, “y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

La fuerte reacción de JxC

El mensaje de Maduro estaba dirigido a la oposición argentina. Tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta festejaron la decisión del venezolano de no viajar al país.

En el caso de Bullrich incluso, la titular del PRO había pedido detener a Maduro por cometer crímenes contra los derechos humanos.

“Maduro tuvo miedo”, el festejo desafiante de Macri y de JxC porque no vino a la Argentina.

 

El presidente pidió fortalecer “la institucionalidad y la democracia”

Proyectan oportunidades para Misiones

Te puede interesar