2022-12-01

Club Olimpia

DT de fútbol acusado de golpear a un colaborador

Miguel Lescano (50), conocido colaborador del club Olimpia de Oberá, denunció que fue agredido por un técnico y delegado de la misma institución.

El hecho se registró el último domingo, alrededor de las 14.30, en la previa del partido entre el local y River de Santa Rita, por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF).

La denuncia fue radicada ante la Seccional Primera e interviene el Juzgado de Paz de Oberá. El acusado fue identificado como Pedro V.

Producto de la agresión, Lescano padeció excoriaciones en el cuello y oreja izquierda. Además, sufrió la rotura de sus anteojos recetados, ya que padece baja visión.

“Fui al salón de eventos para buscar un banco porque iba a colaborar como camillero en el partido, cuando en eso recibí un golpe a traición. Para colmo no veo de un ojo”, comentó la víctima.

Según el denunciante, el agresor lo golpeó en represalia “a chismes”, ya que “dice que le contaron que yo dije que le robó al club. Pero nunca dije eso, y me gustaría que presente pruebas”.

En tanto, Lescano alertó que “este hombre es delegado y técnico de inferiores, es decir que trabaja con chicos, por lo que debería tener otro tipo de conducta. No puede andar golpeando a la gente. Es un mal ejemplo”.

Tras la denuncia, el damnificado fue revisado por el médico policial en turno, quien prescribió curaciones por diez días.

“Me explicaron que si hubieran sido 15 días de curaciones pasaba al Juzgado Penal; pero como son diez, interviene el Juzgado de Paz. De todas formas, solicité una perimetral para evitar más problemas”, agregó. 

Te puede interesar