2022-10-25

Santa Fe

Imputaron a policía por multimillonario robo

Un policía de 26 años fue imputado como uno de los autores del robo de 40 millones de pesos, además de otras sumas en dólares, reales y euros, de un local comercial de la ciudad de Santa Fe.

El oficial, cuyas iniciales son M.D.P., prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de la provincia y la Fiscalía le atribuyó la coautoría del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento.

El policía es uno de los cinco imputados por el robo en un local situado en 9 de Julio y Mendoza, en el centro de Santa Fe, cuyo dueño denunció el robo de 40 millones de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros.

La acusación fue formulada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia encabezada por el juez Luis Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El robo fue cometido durante la madrugada del domingo 9 de este mes en un local en el que funciona una sucursal de las empresas Rapipago y Western Union.

La Fiscalía expuso que “las cinco personas investigadas se distribuyeron roles a partir de un plan previo para concretar el delito” .

Te puede interesar