2022-09-06

Por el hecho murió un menor de 11 años

Conductor ebrio quiso huir tras choque en cadena en Roca

El siniestro mortal ocurrió el domingo por la noche sobre la ruta provincial 6, en cercanías de una escuela. Daniel F. (61) manejaba una Chevrolet S-10 con 1,49 g/l

Un hombre oriundo de Oberá fue detenido por la Policía de Misiones acusado de “homicidio en accidente de tránsito” por la muerte de un menor de 11 años de edad, señalaron fuentes de la fuerza en la víspera.

Como informó ayer este medio, el siniestro, un choque en cadena que involucró a tres vehículos, ocurrió en la localidad de Gobernador Roca el domingo por la tarde. La víctima en este caso fue identificada como David Janzat, quien viajaba en un Fiat Palio.

Todo ocurrió sobre el kilómetro 32, en inmediaciones de la escuela 518, a la ruta provincial 6 cerca de las 19.30.

El menor viajaba junto a tres mayores, identificados como Hugo R. (45) -conductor-, Cristina Z. (45) e Iris R. (52).

Los demás vehículos involucrados son una Ford F-100 y una Chevrolet S-10.

La Ford estaba siendo conducida por José Luis D. (39), quien viajaba junto a Sebastián D. (33). La otra camioneta, en tanto, estaba siendo ocupada por la pareja Daniel F. (61) y Dora Lourdes G. (39).

Según se reconstruyó hasta ayer, los tres viajaban en dirección a Campo Viera hasta que se produjo el choque en cadena.

Del análisis de la escena se estableció que la camioneta F-100 redujo su velocidad en la zona debido a que hay reductores por tratarse de una zona donde cruzan niños que van al colegio. Detrás venía el Palio, que hizo lo mismo, pero que fue impactado fuertemente por la S10.

Voceros de la fuerza señalaron que todo indica que el conductor iba a gran velocidad y no alcanzó a frenar. Incluso intentó huir de la escena, pero su vehículo se detuvo más adelante por los desperfectos mecánicos.

El Palio terminó en un barranco y cuando efectivos policiales llegaron a la escena se determinó que el menor estaba sin vida.

Todos los implicados en el siniestro fueron derivados al hospital local, a diferencia de la acompañante de la Chevrolet S-10, que fue trasladada al Samic de Oberá.

En el examen el médico policial estableció que Daniel F. (61) tenía aliento etílico, algo que se confirmó con el alcotest. El hombre presentaba 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que la Justicia ordenó que fuera detenido.

El siniestro de Roca fue el segundo en el que murió un menor durante la tarde noche del domingo. Minutos antes un niño correntino de 5 años falleció en Santo Pipó a raíz de un accidente vial sobre la ruta nacional 12.

La víctima fue identificada como Santino Báez, quien viajaba con sus padres en un Volkswagen Gol que resultó consumido por el fuego.

Por el hecho fue detenido el conductor de un camión que impactó en la parte trasera y abandonó la escena tras el impacto. El hombre se presentó luego en la comisaría local.

Las pericias determinaron que también conducía en estado de ebriedad.

Te puede interesar