2022-05-03

Comunicado de Guaraní sobre el futbolista detenido: "La institución se puso a disposición de la víctima y la Justicia"

"También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar", dice el documento emitido desde la dirigencia del club. El jugador detenido es el arquero, Rodrigo Ríos.

Una vez que se conoció de manera oficial la detención del arquero del primer equipo de Guaraní Antonio Franco (GAF), Rodrigo Ríos (26), por haber agredido brutalmente a su pareja en una vivienda la Chacra 236 de Posadas, el club emitió un comunicado repudiando "cualquier tipo de violencia" y aclarando que "se avaluarán las medidas a tomar".

El documento que lleva la firma de Patricio Vedoya, presidente de la institución, dice:

"El club Guaraní Antonio Franco repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera.

La Institución ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia.

También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar.

Pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular".

El ataque que sufrió la mujer de 30 años en manos del futbolista fue denunciado en la comisaría Decimotercera de Posadas y tomó estado público a través de videos y el testimonio del músico Lucas Brizuela, uno de los hombres que enfrentó al sindicado agresor para rescatar a la víctima.

Según manifestó el testigo, una vez a salvo la víctima confesó que "hace un tiempo el agresor la estaba agrediendo e inclusive la tenía encerrada en la pieza golpeando y amenazando de muerte. Es más, me dijo que la estaba amenazando con una pala que la iba a enterrar en el patio", y agregó "en un momento se escapó y trató de abrir el portón para salir, pero el flaco la sujetó y cuando ella se agarró fuerte comenzó a gritar y pedir auxilio y ahí fue cuando comenzó todo".

Te puede interesar