Infanticidio en San Vicente: la búsqueda del papá de Atriel se amplió a toda la provincia

El hombre, identificado como Darío René R. (36), es pareja de María Milagros A. (21), mamá de la víctima y quien desde esta mañana está detenida. Se espera el resultado de la autopsia.
jueves 02 de mayo de 2024 | 15:33hs.
La búsqueda del sospechoso se hace en zona urbana y rural. //Foto: El Territorio.
La búsqueda del sospechoso se hace en zona urbana y rural. //Foto: El Territorio.

La búsqueda de Darío René R. (36), papá de Atriel, de 4 años, quien en las últimas horas habría sido asesinado a golpes en San Vicente, se amplió este mediodía a toda la provincia de Misiones, aunque sigue focalizada en la mencionada localidad en razón de una serie de indicios que lo posicionan oculto en la zona. El hombre es pareja de María Milagros A. (21), madre de la criatura, quien desde esta mañana esta detenida.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a El Territorio que, dada la gravedad del caso y la urgencia del requerimiento de la Justicia, efectivos de todas las dependencias de la Unidad Regional VIII están en estos momentos abocados a la búsqueda y captura del sujeto, mientras en paralelo avanza la pesquisa y se espera, en función de eso, el resultado preliminar de la autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial el Posadas.

El deceso del niño fue certificado esta mañana, luego de haber sido ingresado sin vida y con diferentes lesiones al hospital de la localidad, en brazos de su madre. Como adelantó este diario, fuentes policiales mencionaron que en el nosocomio la joven madre -muy alterada- manifestó haberle "pegado demasiado", por lo que se activó el protocolo y desde el Juzgado de Instrucción Tres ordenaron su inmediata detención.

Más allá de eso, los investigadores no descartan que quien le haya propinado la brutal golpiza a la víctima haya sido su padre, de ahí la intensidad de la búsqueda, que avanza sin novedades hasta el momento.

El horror

El caso fue notificado a las autoridades de la Comisaría de la Mujer de San Vicente en la mañana de este jueves. Profesionales médicos informaron que a las 7.00 ingresó la joven madre, oriunda de Oberá, en un estado de alteración, con el niño ya sin signos vitales, quien además evidenciaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

La médica que intervino determinó que presentaba múltiples hematomas y escoriaciones y que la madre refirió haberle "pegado demasiado". Esta declaración debe ser ratificada luego en el expediente. 

Antes esto, y tras consultar con el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, se procedió a su detención. También se le realizó una extracción sanguínea para un examen toxicológico, en tanto que el cuerpo del pequeño fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, que podría arrojar luz sobre lo ocurrido.

La detención del padre también es relevante por lo que alrededor de medio centenar de efectivos trabaja con el objetivo de capturarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?