viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Uno de los arqueros de Guaraní Antonio Franco fue detenido por golpear a su pareja

Se trata de Rodrigo Ríos, de 26 años, quien fue separado del plantel. La víctima, de 30 años, efectuó la denuncia en la comisaría Decimotercera. El ataque sucedió en una vivienda de la Chacra 236.

martes 03 de mayo de 2022 | 11:30hs.
Uno de los arqueros de Guaraní Antonio Franco fue detenido por golpear a su pareja
El deportista fue detenido en la casa de su mamá, que autorizó el ingreso de los uniformados. //Foto: Polmis.
El deportista fue detenido en la casa de su mamá, que autorizó el ingreso de los uniformados. //Foto: Polmis.

Uno de los arqueros del primer equipo de Guaraní Antonio Franco (GAF) está detenido desde ayer acusado de haber golpeado a su pareja en la Chacra 236 de Posadas.

Se trata de Rodrigo Ríos, de 26 años y quien enfrentaría una causa judicial relacionada con violencia de género y lesiones a instancias del Juzgado de Instrucción 7 de la Capital.

De acuerdo a los datos oficiales brindados por la Policía, después del ataque el acusado se escondió en la casa de su mamá pero ella misma autorizó el ingreso de los uniformados que lo detuvieron.

El caso tuvo además gran repercusión en la red social Twitter donde a través de un hilo, el músico y gamer posadeño Lucas Brizuela contó que junto a otras personas "prácticamente salvamos la vida de una piba", dando cuenta que la violencia comenzó en el interior de una vivienda y continuó en un centro de salud de la capital.

De acuerdo a la información policial, Ríos "agredió físicamente a su pareja y atacó a quienes ayudaban a la víctima" que tiene 30 años.

Se detalló que los efectivos de la comisaría Séptima fueron alertados a través del 911 debido a que frente a un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Chacra 236 había "un joven violento, alterado y agrediendo a su concubina y a quienes intentaban socorrerla".

Mecionó el informe que "al verse superado en número por las personas que salieron a socorrer a su pareja, el violento huyó de la escena. Por ese motivo, tras dialogar con la víctima y que esta recibiera atención médica, la Policía se dirigió al domicilio del agresor y obtuvo la autorización de su propia madre para ingresar y aprehender al joven".

Tras recibir contención, la víctima efectuó la denuncia en la comisaría Decimotercera.

"Le salvamos la vida"

En una publicación que está teniendo mucha repercusión y en la cual incluso se agregaron videos de parte de la violenta secuencia, el usuario @LucasBrizu contó detalles de su intervención junto a otro hombre que, al igual que él, decidió involucrarase: "Prácticamente le salvamos la vida a una piba en Posadas", aseguró.

Dio detalles de lo que sucedió, de los gritos y pedidos de auxilio que se escuchaban desde la calle y cuestionó que alrededor de 20 personas estaban detenidas, algunas filmando con sus teléfonos celulares, pero nadie intervino para ayudar a la víctima.

Después de ingresar a la propiedad "lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle. Me di cuenta que solo uno de todos los pibes detrás nuestro entró a ayudar, pero ni bien intentamos separar al tipo de la mina creo que se fue", contó y añadió que "ayudamos a la piba a sentarse en la vereda, estaba aterrada. Y vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegue ya la había arrastrado por la calle".

Posterior a eso, refrió que "el tipo después salio con un hierro en la mano a tratar de golpear a quien sea, por suerte los que ligamos algo solo fue leve. Inclusive entro al Caps de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien".

Separado del plantel

Desde el club posadeño no hubo aún algún comunicado oficial pero Patricio Vedoya, presidente de la institución deportiva, dijo que "es momento de ayudarlo, contenerlo para que no vuelva a ocurrir esto", confirmando además que "estará alejado del plantel y de los entrenamientos", hasta que se resuelva su situación judicial.


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias