2021-12-31

Desde UDA

Docentes reclaman por los haberes de diciembre

Ante los numerosos reclamos de los docentes, referente a disminución en la liquidación de haberes del mes de diciembre, la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, expresó su descontento e hizo hincapié en la falta de previsión y compromiso por parte del presidente del Consejo General de Educación (CGE),  Alberto Galarza, en lo que hace a salario docente, “siendo este de carácter alimentario para cada trabajador de la educación”.

Asimismo, el gremio UDA afirmó haber efectuado los pedidos de continuidad del cobro de suplentes docentes y personal de servicio en las vacaciones.

Según Chemes, a esta solicitud Galarza respondió que era inviable por cuestiones presupuestarias debido a que el sueldo de los suplentes se calcula por diez meses y no por doce.

Además  se pidió que pueda abonarse el proporcional de vacaciones con el sueldo de enero, algo que tampoco fue aceptado desde el Consejo General de Educación.

La sindicalista expresó en tanto que está en permanente comunicación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para buscar soluciones a lo acontecido.

Al respecto afirmó: “No claudicaremos en la lucha por dignificar el salario docente y mejorar sus condiciones laborales”. 

Te puede interesar