2021-09-16

En medio de la crisis, CFK se comunicó con Martín Guzmán

En el marco de las presentaciones de renuncia por parte de diez funcionarios como respuesta por la derrota del oficialismo en las Paso, y en el marco de algunos rumores, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó ayer en horas de la tarde al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En medio de la alta tensión política, la ex mandataria se comunicó con el titular de la cartera económica para decirle que no pide su renuncia al cargo, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

En lo que fue una conversación informal, la titular del Senado le señaló al funcionario nacional que no reclama su dimisión, al hacer una diferencia entre él y otros integrantes del gabinete. Ambos quedaron en reunirse en las próximas horas.

El ministro de Economía volvió a insistir ayer con una postura que genera un fuerte rechazo en el ala kirchnerista del gobierno: asumir el pago de la deuda que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un acto en el que además del presidente Alberto Fernández estaban presentes Sergio Massa, presidente de la Cámara baja; Darío Martínez, secretario de Energía; y Axel Kicillof, gobernador bonaerense, el titular de la cartera económica también reveló el envío del proyecto de Presupuesto 2022.

Al conocerse el envío del proyecto de Presupuesto 2022, hubo intentos para evitar la presentación del mismo con argumentos como los recortes que no son convenientes y las reacciones sociales al conocerse cuáles serían.

“La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa”, sostuvo Guzmán.


Se presentó la Ley de Hidrocarburos

El presidente encabezó ayer  un acto en el que presentó el proyecto de Ley de Inversiones Hidrocarburíferas. El mandatario destacó que con la iniciativa “este proyecto va en un sentido muy claro: mejorar la capacidad productiva de hidrocarburos y gas que la Argentina necesita. También tiene un rasgo distintivo que fue que todos fueron oídos, escuchados y aportaron para ver cómo se hacía mejor y más fructíferamente para todos”, destacó el presidente. “Llevamos casi dos años tratando de impulsar la producción gasífera e hidrocarburífera. Hay que recordar que el plan Gas-Ar efectivamente funcionó, tanto que hoy nos permite pensar en garantizar exportaciones y buscar oportunidades en Brasil”, dijo.

 

Relacionadas

Gran parte del gabinete puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Gobernadores y dirigentes respaldaron al presidente

Los pedidos misioneros deberán esperar a que pase el temblor

Te puede interesar