Gobernadores y dirigentes respaldaron al presidente

jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, CGT y referentes sindicales, en un día en que varios ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Varios mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que “apoyan sus decisiones” al frente del gobierno nacional.

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

“No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales”, escribió Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Raúl Jalil, mandatario de Catamarca, tuiteó: “Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca”.

De igual modo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera “al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda”, en el marco de la “defensa de la institucionalidad”, y señaló que “el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis”.

La CGT emitió anoche un documento titulado “las instituciones democráticas son el sostén de la República” en el que expresó “la defensa al gobierno electo constitucionalmente” y a la “institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”.

Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: “Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”.

Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espinola y Sergio Leavy.

 

Relacionadas

Gran parte del gabinete puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

En medio de la crisis, CFK se comunicó con Martín Guzmán

Los pedidos misioneros deberán esperar a que pase el temblor

¿Que opinión tenés sobre esta nota?