2021-08-01

Forestales eligieron autoridades

Coiform renueva compromiso hacia un desarrollo sostenible

Desde la entidad que nuclea a los ingenieros destacan la importancia de defender los bosques pensando en el futuro

El Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform), por Asamblea Ordinaria, eligió a sus nuevas autoridades. Los integrantes del nuevo Consejo Directivo y la Comisión Fiscalizadora del Colegio de Ingenieros Forestales ejercerán sus cargos en el período de agosto 2021 a igual mes de 2023.

De esta manera, el Consejo Directivo, que es presidido por el ingeniero forestal Jaime Gustavo Ledesma, tiene como vicepresidente a Leandro Nicolás Ocampo y como secretaria a Carolina Elizabeth Enebelo y como prosecretaria a Wilma Beatriz Amarilla, todos ingenieros forestales.

“Este año es muy particular, pues vamos a cumplir los 25 años de Institucionalidad, en el marco de la Ley I Nº 108 (antes Ley 3372) con una colegiación ampliada a los Ingenierías afines como lo son: la Ingeniería en Industrias de la Madera y en Industrias Forestales, los que nos fortalece y jerarquiza como institución profesional forestal y nos pone a la vanguardia del país”, destacó el presidente.

Allí refirió que lo forestal “es estratégico al desarrollo sostenible regional y del país,  los profesionales de la ingeniería forestal -los médicos de la tierra, como  algunos nos llaman-, como así también los de industrias de la madera, debemos entonces tener un rol preponderante y de liderazgo en cuestión forestoecoambiental”, propuso.

Ledesma recordó que hay un desafío por delante “que nos compromete fuertemente con nuestra realidad socio-territorial, económico-productiva, ecoambiental, técnico-profesional y político-institucional. Vamos a seguir impulsando un fuerte espíritu de cuerpo entre los profesionales, con un sentido democrático y plural, siempre en la búsqueda de principios consensuados para el sector; construyendo y fortaleciendo un diálogo con los distintos actores políticos, institucionales, académicos, técnico-profesionales, económico-productivos, empresariales y  sindicales del sector, generando espacios para debates amplios y plurales que hagan a la consolidación del desarrollo forestal sostenible en la provincia y región”.

Indicó que la participación, el diálogo y la construcción de consensos seguirá siendo la principal guía en la acción de la gestión del Consejo Directivo.

Quien preside el Colegio de Ingenieros Forestales adelantó que seguirán comprometidos en valorizar a la ingeniería forestal, “como profesión gravitante para el desarrollo sostenible pospandemia, bosques vivos pueblos con futuro, pues sostener el bosque es salvar la humanidad”. 

Te puede interesar