2021-05-10

Definición

Madereros esperan que se mejore oferta salarial

Desde la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (Usimra) esperan esta semana avanzar en definiciones en cuanto a la recomposición salarial que le vienen planteando a la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).

En este sentido, sostienen que la inflación fue devorando el poder adquisitivo de los trabajadores de la madera. Pretenden acordar una actualización salarial entre junio de este año y mayo de 2022.

Al observar la falta de avance hasta el momento, el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), Domingo Paiva, planteó la urgencia de la recomposición salarial afectado por la inflación y “ante el nivel de incremento del costo de vida cuando nuestros salarios están 20 por ciento por debajo del costo de la canasta básica”, afirmó.

Al respecto, cuestionó que, hasta ahora, se nota la poca voluntad demostrada por los empresarios nucleados en Faima cuando en estos momentos el sector se encuentra pasando por un buen momento, al citar la buena demanda en el mercado interno y externo de la madera.

El último convenio firmado para un similar período, entre febrero del año pasado y mayo de este año, fue de incrementos por etapas hasta llegar al 23,5% por ciento.

Te puede interesar