2021-04-05

A Misiones le corresponderían otras 12.000

Llegaron más vacunas y el país superó las 7 millones de dosis

Ayer arribó un vuelo desde Moscú con 500.000 Sputnik V, componente 1. Se seguirá inmunizando a los mayores de 60 años. “Buscamos reducir la mortalidad”

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó ayer al país con casi 500.000 vacunas Sputnik V, con lo cual se superaron las 7 millones de dosis para luchar contra el coronavirus.

El vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas, que transportó 497.745 dosis del componente 1 de la Sputnik V, aterrizó en Ezeiza a las 13.25 y con esta partida se alcanzarán las 2.015.745 dosis llegadas en la última semana.

El vuelo fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani. “Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones”, dijo Vizzotti a la prensa en el aeropuerto.

Agregó que “en este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, estamos vacunando a los mayores de 60 años y trabajando fuerte para que, lo antes posible, podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos, aunque sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad”.

Con respecto a nuevos operativos, apuntó la funcionaria que “se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis”.

 De seguir la lógica de distribución por coeficiente poblacional, a Misiones le corresponderían unas 12.000 dosis. 

 

Nota relacinada

El presidente Fernández está “estable y asintomático”

Temas de esta nota
Te puede interesar