2021-02-27

Puerto Iguazú

Incautaron un auto con pedido de secuestro desde Paraguay

Efectivos de la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron el jueves por la tarde en un vecindario de la mencionada localidad un vehículo que tenía orden de secuestro por hurto en Paraguay.

El procedimiento fue llevado a cabo como resultado de un entrecruzamiento de informaciones por parte del grupo de cooperación internacional entre instituciones de seguridad de Brasil, Paraguay y Argentina, denominado Comando Tripartito de la Triple Frontera.

Según fuentes consultadas por este matutino, mediante una serie de averiguaciones preliminares, miembros de la Policía Nacional de Paraguay establecieron que un vehículo   marca Changan, modelo Benni, que había sido robado días atrás en el mencionado país había sido visto circulando por las calles de la Ciudad de las Cataratas.

Es por ello que se puso en conocimiento a efectivos de la Policía Federal que inmediatamente realizaron distintos operativos para dar con el auto.

Además, mediante el aporte de testimoniales como otras tareas investigativas los federales lograron obtener un dato que podría ser clave para la búsqueda.

Fue así que tras una recorrida por las calles internas al barrio Santa Rosa los uniformados hallaron el vehículo estacionado, aunque no lograron ubicar a ninguno de los presuntos ocupantes.

Allí se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía del Juzgado Federal de Eldorado, a  cargo del juez Miguel Ángel Guerrero quien dispuso el secuestro y traslado del auto a una sede policial. 

Te puede interesar