2021-02-26

Elecciones Ciencias Económicas

Amable es el nuevo presidente del CPCEM

El contador Mariano Amable que encabezaba la lista Consenso Profesional, fue electo ayer como nuevo presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE).

 Amable era acompañado en la lista por Loly Ecrihuela como secretaria y Daniel Pereyra como tesorero. Según se informó ayer desde el CPCE, en las elecciones votaron 892 profesionales de toda la provincia. La lista ganadora se alzó con 598 votos y la lista 2 que llevaba al contador Horacio Ahel sacó 288 votos, en un recuento preliminar.

“La votación fue muy ordenada, si bien el horario era un poco acotado, se resolvió con  mayor cantidad de mesas y cuidando las medidas protocolares que la situación actual exige”, comentó ayer el profesional tras conocerse su triunfo.

En tanto destacó sobre el resultado: “Obtuvimos un apoyo contundente”.

Agregó en base a sus primeros  pasos en la conducción del CPCEM que “ya en campaña dijimos que nuestra prioridad es el matriculado en primer lugar. Nuestro colegio creció mucho institucionalmente, pero creemos que hay un déficit en lo que hace a los servicios que recibe el profesional. Por eso nos queremos enfocar en esto”.

“Queremos que los profesionales que todavía no están matriculados se acerquen por atracción y no por obligación”, detalló.

Amable informó que el próximo jueves 11 de marzo estará asumiendo el nuevo consejo directivo del CPCEM.

Anticipó que en los próximos días se dedicará a tomar conocimiento de algunos aspectos que hacen al funcionamiento de la institución. “Habrá unos primeros días que tomaremos conocimiento de algunas cuestiones y después pasaremos al plan que tenemos “, proyectó.

Órgano de debate

Respecto al papel que venía teniendo el CPCEM como órgano de debate, organizando eventos de interés tanto para profesionales como para la economía  en general de la provincia, Amable acotó que se seguirán proponiendo encuentros pero teniendo como prioridad el interés de los matriculados.

“El Consejo está al servicio de la comunidad. Si bien la prioridad es el profesional matriculado, después su producción de conocimiento y de saber técnico puede ponerse a disposición. Honestamente pensamos que esto es posible siempre que nos requieran”, manifestó.

También apuntó a que el Consejo se constituya en un órgano de permanente recepción de inquietudes de los profesionales contables en Misiones. Además, propuso un diálogo fluido con todas las instituciones provinciales y nacionales que hagan al trabajo diario de los matriculados como la Agencia Tributaria Misiones y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), así también como municipalidades, Tribunal de Cuentas y otros organismos.

Por otra parte, luego de conocerse los resultados el contador Horacio Ahel, reconoció la derrota y comentó que seguirán apoyando al CPCEM en su nueva conducción.

“El CPCEM siempre se manejo con elecciones, ahora nos toca ser minoría pero bueno siempre se acompaña a la gestión que es elegida. En su momento quienes hoy ganaron nos acompañaron, nunca hubo una rivalidad de matar o morir. Creo que nuestra institución es una de las más prestigiosa de la provincia. Cada vez que hay elecciones se respeta el mandato y hay que ponerse a trabajar de vuelta”, comentó en diálogo con El Territorio. 

Te puede interesar