2021-01-16

El hecho se produjo en vísperas de Navidad en Posadas

Ebrio al volante que protagonizó una colisión fatal fue liberado

Daniel M. (28) cubrió el millón de pesos de la caución para acceder a la excarcelación. En el siniestro falleció la estilista Daniela Ibarra

A tres semanas de la trágica muerte de la estilista Daniela Ibarra (34), quien falleció en vísperas de Navidad a causa de las severas lesiones que tuvo cuando el Renault Clío en el que viajaba como acompañante fue embestido por otro automovilista que conducía en estado de ebriedad sobre la avenida Uruguay, la última novedad judicial sobre este conmocionante caso recayó justamente sobre el principal apuntado en el hecho.

Y es que mediante el pago de una caución que le posibilitó acceder a la excarcelación, Daniel M. (28) recuperó la libertad, no sin antes aceptar una serie de restricciones estipuladas por la Justicia para lograr al mencionado beneficio.

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a la investigación a este matutino trascendió que el hombre fue liberado hace una semana, luego de cubrir con un vehículo utilitario el millón de pesos que valía la caución ordenada por el juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres y a cargo de la pesquisa.

Cabe recordar que el implicado manejaba al momento del hecho un Chevrolet Cruze sobre la mencionada avenida y al llegar a la intersección con Comandante Rosales, cerca de las 3.20 del jueves 24 de diciembre, impactó contra el Clío.

A penas unos segundos después de fuerte encontronazo, Daniel (28)  escapó velozmente del lugar, aunque a los pocos minutos fue alcanzado y detenido por una patrulla de la Policía.

A partir de la prueba de alcoholemia practicada en el lugar se estableció que quien guiaba el Cruze manejaba con 1.04 gramos de alcohol en sangre.

Días más tarde, el conductor fue llevado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente. Y en dicha oportunidad fue imputado por “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Por otro lado, en relación a los otros dos lesionados que dejó el accidente, trascendió que Adrián T. (34), quien viajaba adelante en el Clío y como acompañante de la pareja de la estilista -Damián A. (34)- continúa internado en el hospital Ramón Madariaga, pero con una avanzada mejoría de las graves heridas que tuvo en  el accidente.

Además, el pequeño bebé de la pareja, de apenas un año de vida y que viajaba atrás junto a Ibarra, también resultó con lesiones y permaneció varios días internado en el sector de Pediatría del mencionado nosocomio. Aunque por fortuna, luego fue dado de alta. 

Te puede interesar