2020-04-06

Por la bajante del río, se complicó el abastecimiento de agua en Iguazú

En ese momento, se declaró la emergencia hídrica en el municipio y se creó un comité de crisis integrado por Coopabil, Municipio, Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino, quienes brindaron asistencia a la población.

En esa oportunidad, y mediante un trabajo en conjunto entre Coopabil, el Municipio y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), se construyeron tes nuevas perforaciones y se hizo el mantenimiento y recuperación de otras dos perforaciones antiguas que no estaban prestando servicio. Todas ellas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, fueron conectadas a la red principal de la entidad cooperativa para complementar el trabajo de la planta potabilizadora y cisterna del reserva principal y de esta manera también que sirva cuando haya bajante en el caudal de los reservorios principales de la entidad cooperativa.

En cifra

Por la sequía y consecuente bajada del río, se redujo en un 70 por ciento la capacidad de trabajo de la única planta potabilizadora de Puerto Iguazú.

Te puede interesar