2019-09-07

El río Paraná continúa en bajante en Ituzaingó

Con una altura más baja de lo normal, el río Paraná registra en Ituzaingó una bajante histórica para esta época y se observa con preocupación, ya que según estiman los especialistas se prolongaría por tres meses más. Prefectura pide a quienes naveguen por el Paraná, que lo hagan con suma precaución.

El hidrómetro local ubicado en el Puerto de Ituzaingó marcaba esta tarde 0.75 centímetros.; manteniéndose estacionado en ese nivel desde hace tres días, y las perspectivas indican que no pasarían los 0.90.

Temperatura de 30°, poca gente en las playas y muchas personas pescando fue el panorama de la tarde de sábado en Ituzaingó.

"La bajante no beneficia para la pesca" dicen algunos que decidieron tirar la caña desde la costa. Ayer un grupo de pescadores lograron sacar en horas de la noche alrededor de 30 bagres, en la bajada que tiene el barrio Bernardino Valle.

"Algunos vienen a pescar como una forma de tener algo para llevar a su mesa o para vender, hoy el kilo de pescado se vende entre $150 y $180" cuentan algunos pescadores.

Esta tarde varias embarcaciones se encontraban en el medio del río Paraná esperando poder sacar algunos peces.

Nota relacionada:
Bajante histórica: la altura del río Paraná se mantiene por debajo de los 0.80 metros en Ituzaingó
Te puede interesar