Alem se prepara y palpita la Fiesta de la Navidad

Lunes 7 de octubre de 2019 | 09:00hs.
Leandro N. Alem es una referencia obligada cuando se habla de Navidad en la Argentina. Sucede que allí tiene lugar  la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral hace más de dos décadas y también fue presentada en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
Este año, la 24º edición, se realizará durante dos fines de semana: el primero de ellos será del 6 al 8 de diciembre; mientras que el segundo será del 13 a 15 de diciembre. Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.

Trabajo de vecinos
Es así que desde principios de año un grupo de vecinos de la ciudad está trabajando  para este evento que anualmente convoca a  miles de personas y que se ha transformado en uno de los más multitudinarios de Misiones.  
Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, indicó: “Para este año, comenzamos a trabajar desde el mes de febrero con todo lo que tiene que ver con la planificación de los espectáculos y con  el diseño de la decoración para la ciudad. En esta fiesta hay un equipo maravilloso de personas que aportan todo su talento al servicio de una idea principal, que es la de destacar el nacimiento de Jesús.  
Asimismo, destacó: “Todas las actividades están pensadas para rescatar el valor central que tiene la navidad, que es el de recordar el motivo por el cual vino el Redentor a este mundo.  Es por ello que siguiendo con esta premisa, pensamos todas las muestras, shows y desfiles para que las mismas tengan un mensaje catequístico”. 
Dacher señaló que en esta oportunidado habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de la fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar.  
“Si bien la cuestión económica influye podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderán a quienes nos visiten”, contó.    
El intendente local Diego Horacio Sartori, por su parte, expresó: “Este año ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta siga siendo gratuita en cuatro de los seis días que dura, cobrándose una entrada mínima de 150 pesos los dos sábados”.
En diciembre, una de las mayores fiestas de Misiones tendrá lugar en Alem. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina