Alcaldes se reunieron con los ministros de Obras y Desarrollo - El Territorio Misiones

Alcaldes se reunieron con los ministros de Obras y Desarrollo

Martes 14 de enero de 2020
Katopodis presidió la reunión con los jefes comunales en Buenos Aires.
Se concretaron ayer en Buenos Aires sendas reuniones en los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, de las que participaron 18 intendentes misioneros.
Los jefes comunales expusieron sobre las diversas obras de Nación que quedaron paralizadas en los últimos cuatro años y pidieron por asistencia social.
Según señalaron a El Territorio fuentes del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, “se conversó sobre las obras, que muchas de ellas están paradas en los municipios y pocas están en marcha”.
Al mismo tiempo agregaron que se trabajó en un cronograma sobre las prioridades a corto y mediano plazo para cada uno de los municipios y prometió que se retomarán las construcciones.
De la reunión con Katopodis participaron los intendentes de Mojón Grande, Candelaria, Colonia Aurora, Azara, Campo Viera, Campo Ramón, Corpus, El Soberbio, Garupá, Panambí, San Antonio, Arroyo del Medio, Gobernador López, San Vicente, Alba Posse, Ruiz de Montoya y Colonia Alberdi.
Más tarde, hacia la noche, los alcaldes se reunieron con Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, en la que analizaron la situación social de las comunas. Allí se sumaron José Luis Márquez Da Silva, de Campo Ramón; Adrián Solís, de Mojón Grande; Fabián Rodríguez, de San Vicente; Carlos Flores, de Candelaria; Lucas Gerhardt, de Alba Posse; y Daniel Yendryka, de Azara.
Luego de los encuentros, varios de los jefes comunales que participaron ayer en Buenos Aires hablaron con este medio y calificaron la reunión como positiva, y dijeron que los funcionarios manifestaron su compromiso y apoyo a las comunas en la concreción de obras y asistencia social.

Arroyo arriba a Misiones
El ministro de Desarrollo Social estará en la provincia este viernes. Arroyo se reunirá ese día con el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y ambos firmarán un convenio, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
Allí también se hará entrega de cheques a jefes comunales, en el marco del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina