Alberto se reunirá hoy en Israel con Netanyahu y luego regresará al país - El Territorio Misiones

Alberto se reunirá hoy en Israel con Netanyahu y luego regresará al país

Viernes 24 de enero de 2020
Alberto Fernández fue el único presidente latinoamericano en Israel.
Alberto Fernández colocó una corona en el monumento que recuerda a los muertos en los campos de concentración del nazismo en el museo Yad Vashem, de Jerusalén, donde siguió en primera fila los mensajes del Foro Internacional por el Día del Holocausto.
En los discursos de los presidentes se repitió la expresión “nunca más” y rechazaron las políticas que promueven el odio y la discriminación racial.
Así, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el vicepresidente norteamericano Mike Pence utilizaron su exposición para criticar a Irán, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, alertaron sobre la reaparición de expresiones antisemitas y partidos que promueven las diferencias de razas.
Fernández se sentó junto a su pareja Fabiola Yáñez, donde recibieron el saludo de bienvenida del presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien inauguró la ronda de discursos.
La ceremonia en el Foro combinó los mensajes de los mandatarios con videos históricos del genocidio nazi, exposiciones de sobrevivientes de la shoá e interpretaciones de una orquesta compuesta por músicos de diferentes países.
Luego fue el tramo del acto en el que cada uno del casi medio centenar de mandatarios que se dieron cita en Jerusalén pasaron a dejar la corona de homenaje, parte en la que Alberto Fernández le tocó intervenir.
Hoy, la agenda de Fernández en Israel continuará con reuniones con Rivlin y con el primer ministro del país anfitrión, Benjamin Netanyahu, respectivamente.
El presidente emprenderá su regreso al país hoy mismo y aterrizará en territorio argentino a primera hora de mañana. Pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que, la próxima semana, viajará al Vaticano, por lo que Cristina Kirchner volverá a quedar a cargo de la Presidencia durante esos días.
El mandatario tiene previsto viajar a Francia el 5 de febrero para reunirse con Macron, en el marco de una gira que comenzará el 31 de enero en el Vaticano con un encuentro con el papa Francisco, seguirá en Italia el 3 de febrero con una reunión en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el 4 de febrero con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid. 

Putin llegó tarde y no hubo reunión

Alberto Fernández y Vladimir Putin se iban a reunir para dialogar acerca de la relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia y tratar la compleja situación mundial. La ceremonia que recordó a las víctimas judías de la Shoa, que se realizó en Israel, era la oportunidad para iniciar su propia relación política y personal. Pero Putin llegó tarde al Museo y la cita quedó postergada para otra ocasión. Tras colocar la ofrenda floral, Fernández se encontró con Putin por primera vez. El líder ruso ya había hecho su discurso recordando el papel clave del Ejército Rojo para liberar el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, y cuando vio que pasaba el presidente argentino se levantó de su lugar en la primera fila y se saludaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina