Alberto Fernández se reunió con representantes de gobiernos provinciales

Miércoles 3 de julio de 2019 | 18:26hs.
Alberto Fernández junto a goberndores en función, electos y enviados | Foto: Vía Twitter @jorgefrancomnes
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este medio día con un grupo de gobernadores y representantes de gobiernos provinciales que apoyan su candidatura. Entre los presentes también se contó a referentes de oficialismo provinciales que decidieron ir a la elección con boleta corta, como es el caso de Misiones, que tuvo un representante en el almuerzo que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro comenzó en las oficinas de Alberto Fernández, en el barrio porteño de San Telmo, y continúo en el comedor del Salón Garage Argentino, donde los asistentes degustaron ensaladas y bondiola con batatas. Hasta allí llegaron, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur, la catamarqueña Lucía Corpacci; el riojano Sergio Casas; el chubutense reelecto Mariano Arcioni; el formoseño Gildo Insfrán; el entrerriano Gustavo Bordet.

Por Misiones no estuvieron ni el gobernador Hugo Passalacqua, ni el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, pero el oficilismo provincial mandó una representación. Hasta las oficinas de la calle México llegó el diputado nacional Jorge Franco. También estuvo presente el chaqueño Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo faltó Alberto Rodríguez Saá de San Luis, quien a través de la red social Twitter envió su apoyo al precandidato a presidente. Mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el inicio del almuerzo. Desde La Pampa llegaron Carlos Verna y quien será su sucesor, Sergio Zillioto. En cambio, no asistió el próximo gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sino que fue la actual mandataria y amiga de Fernández, Rosana Bertone, que además es candidata a diputada nacional en una lista que comparte con La Cámpora. Melella hará campaña por Fernández-Fernández, pero sus precandidatos de Forja van con lista corta.

Tampoco estuvo presente el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien en la noche del martes cenó y se fotografió con Fernández en Santa Fe, señal clara del apoyo al precandidato.

Quien tampoco estuvo presente fue la compañera de fórmula de Fernández, Cristina Fernández, debido a que se encuentra de viaje en Cuba.

La charla

Fernández planeaba conversar sobre la agenda de campaña, pero la charla terminó derivando en la situación económica, la caída del consumo y del empleo. "Nos hemos comprometido a trabajar todos juntos" señaló uno de ellos mientras Manzur y Zamora oficiaban de voceros del evento. En el caso de ambos el compromiso con la fórmula nacional es tal que fueron los únicos que se quedaron luego a una reunión más chica en la oficina del precandidato.

Alrededor de una mesa cuadrada con cuatro sillas por lado los asistentes y Fernández analizaron los distintos temas. También el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina