Al menos 800 sublemas se anotaron para los comicios

Martes 9 de abril de 2019 | 00:05hs.
Ayer arribaron al Tribunal Electoral las urnas para las elecciones.
Cuando faltan menos de 60 días para los comicios en la Tierra Colorada, se comienza a conformar el escenario electoral. Es que ayer venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral para la inscripción de las listas que buscarán competir en las elecciones del 2 de junio y serían al menos 800, entre los tres frentes, partidos y lemas municipales en las 76 comunas.

Cerca del horario límite de la presentación se conoció el estimativo de los sublemas anotados por cada frente. Los números podrían variar y la cantidad definitiva se conocerá el lunes próximo, cuando se oficialicen los nombres de los candidatos, según indica el calendario electoral.

Por parte del Frente Renovador de la Concordia se anotaron 293 sublemas de todo el territorio provincial.

En el caso de Juntos por el Cambio, el apoderado de la UCR Juan Mela señaló: “Nuestro frente inscribió un aproximado de 400 sublemas que competirán en los 76 municipios”.

Desde el Frente Popular Agrario y Social figuran 110 sublemas, de los cuales siete se presentarán en Posadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina