¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Advierten que la ola de calor continuará hasta el martes

sábado 15 de diciembre de 2018 | 5:30hs.
La playa de Miguel Lanús, elegida por posadeños ayer por la tarde.
La playa de Miguel Lanús, elegida por posadeños ayer por la tarde.
Una ola de calor arribó a la ciudad y toda la región desde el lunes último con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados. El calor agobiante se hizo sentir en la capital misionera y esto se debió en gran parte a que en la última semana de noviembre y la primera de diciembre se registraron temperaturas inusualmente bajas para la zona.

Sin embargo, luego de algunos días, el sistema climático se acomodó a la temporada estival pronta a comenzar.

En este sentido, Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), explicó a El Territorio que el calor continuará durante todo el fin de semana. Hoy se registrará una máxima de 34 grados, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones aislados y esporádicos, al igual que mañana domingo.

El lunes la temperatura subirá más, alcanzando los 37 grados, y se espera que llegue un frente fresco entre la tarde/noche del martes y la mañana del miércoles.
En cuanto a las recomendaciones necesarias ante este tipo de escenarios, Cabello advirtió no exponerse al sol de manera innecesaria, sobre todo en horas del mediodía y la siesta, hidratarse con agua (no con bebidas alcohólicas o azucaradas) y prestar atención especialmente a la hidratación de bebés y ancianos.

Para aquellas personas que disfrutan de tomar el sol, recomendó utilizar protector solar superior a 40 y evitar el horario entre las 11 y las 16, ya que “el daño solar es acumulativo a lo largo de toda nuestra vida”, finalizó.


Oberá registra tres incendios al día

La falta de lluvias y el calor intenso que se sintió durante toda la semana, creó un ambiente propicio para la propagación de incendios forestales y de viviendas. Por eso los Bomberos Voluntarios de Oberá, tienen actualmente una demanda de tres incendios por día. En este sentido, Marcelo Sedoff, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dialogó con El Territorio y brindó algunas advertencias: “Queremos recordar a la población que está prohibido la quema de basura y/o residuos, pedimos que traten de evitar el rozado, no trabajar con fuego y tratar de controlar las conexiones eléctricas”. Además, el pasto deshidratado por la falta lluvias es un factor de riesgo que puede comenzar a arder ante la primera chispa, por eso recalcó que “estamos con una alerta bastante importante con respecto a los incendios, venimos con una seguidilla de dos a tres salidas diarias”, manifestó Sedoff. Para comunicarse, el teléfono de emergencias es el 03755-426298 y posee guardia permanente.