Acusados por el crimen de Neris se negaron a hablar ante el juez

sábado 15 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Exequiel vivía en el barrio La Cantera.
Exequiel vivía en el barrio La Cantera.
A cinco días de la muerte de Exequiel Aarón Neris, el joven de 21 años hincha de River que murió tras recibir una puñalada en la calle tras los festejos por la consagración del elenco millonario como campeón de la Copa Libertadores de América, ayer hubo novedades en torno al caso.
Es que los dos detenidos que tiene la causa, Augusto A. (26) y su hermano José A. (18), se presentaron a media mañana en el edificio del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas para la correspondiente declaración indagatoria por la muerte de Neris.
Según confirmaron a El Territorio fuentes ligadas a la investigación, los hermanos hicieron lugar al beneficio de la abstención, y por requerimiento de sus abogados optaron por no dar datos sobre su participación en el hecho.
Trascendió que el menor de los implicados fue imputado por el homicidio, en tanto que su familiar por el momento está siendo investigado como el que originó el enfrentamiento mediante amenazas.
Ahora el magistrado Ricardo Balor, quien lleva adelante la pesquisa, espera una serie de pericias para avanzar en el expediente. Entre ellas el análisis de varios cuchillos y prendas de vestir con manchas que serían de sangre.
También se aguarda que se judicialicen distintas testimoniales vertidas por efectivos policiales que intervinieron en el hecho, como así también vecinos y amigos de los jóvenes implicados.
Los detenidos fueron arrestados por efectivos de la Seccional Decimotercera y de la Dirección Homicidios el lunes. Uno de ellos cuando se dirigía a su lugar de trabajo, mientras que el otro durante un allanamiento realizado por los uniformados en una vivienda de la Chacra 247.
Neris fue encontrado el domingo pasado, en inmediaciones a la plazoleta del barrio La Cantera, donde permanecía malherido por una herida producida por un cuchillo en la pierna izquierda que perforó la arteria femoral y se desangró.