Acuerdan otra audiencia para avanzar con el trámite del caso

Sábado 23 de mayo de 2020
Las partes que intervienen en la causa en la que se investiga el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en 2017 y en el que falleció la obereña Eliana María Krawczyk, acordaron ayer realizar una nueva audiencia virtual dentro de 30 días para definir cómo continuar con el trámite de ese expediente en el marco de la pandemia del coronavirus, informaron ayer fuentes judiciales.
El acuerdo se alcanzó en el marco de una audiencia virtual desarrollada ayer al mediodía y encabezada por jueces de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que tenía por objetivo reactivar un expediente sensible que está en instancia de apelaciones a los procesamientos dictados y quedó interrumpido a partir de la pandemia.
“Se llegó a un acuerdo para realizar una nueva audiencia por medios telemáticos y ahí fijar fecha y forma de audiencia para las apelaciones de las partes. Siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Todas las partes tienen la intención de que esa audiencia será virtual”, consignaron a Télam voceros judiciales.
En la audiencia de apelaciones, que aún no tiene fecha ni modalidad definida, se tratarán los planteos contra el fallo emitido por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que dispuso el procesamiento de seis ex altos mandos de la Armada Argentina por el hundimiento del submarino y rechazó investigar al ex presidente Mauricio Macri y del entonces ministro de Defensa Oscar Aguad.
La audiencia de ayer se hizo por videoconferencia y fue encabezada desde la ciudad de Comodoro Rivadavia por los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez.
Por la querella de los familiares de las víctimas del hundimiento estuvieron los abogados Luis Tagliapetra (padre de Alejandro, uno de los tripulantes) y Valeria Carreras; mientras que también asistieron los abogados de los imputados. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina