Actividades en Posadas por el Día del Cáncer Infantojuvenil

Viernes 14 de febrero de 2020
Mañana se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantojuvenil. En ese marco se desarrollarán una serie de actividades en Posadas. A las 16 en el Hospital de Pediatría se plantará un árbol en homenaje a los niños que fallecieron luchando contra la enfermedad. Y desde las 16.30 en el Gimnasio del Colegio San Basilio habrá música para niños, kermés, espectáculos infantiles y merienda. Además se harán entrega de certificados a los niños y jóvenes sobrevivientes y a las familias luchadoras. La jornada, que busca generar conciencia sobre esta enfermedad y dar aliento a los niños que están peleando contra ella, está organizada por la Asociación Civil Creación, el Hospital de Pediatría y el Concejo Deliberante de Posadas. En Misiones cada año se diagnostican unos 50 niños con cáncer. El más común es la leucemia, después le siguen los tumores del sistema nervioso central y los linfomas. Se calcula que hasta el 80% de los casos logra curarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina