"A mi hija la crió mi mamá porque yo vivía detenida"

domingo 23 de junio de 2019 | 6:00hs.
Tras dos años de rehabilitación, el hijo de Carolina vivirá con ella.
Tras dos años de rehabilitación, el hijo de Carolina vivirá con ella.
Carolina Biani (29) llegó a Posadas desde Córdoba hace casi dos años con la esperanza de recuperarse de su adicción a las drogas.
Creció en el barrio Patricios de la mencionada provincia, en una familia de adictos, a excepción de su mamá. “Mi papá es alcohólico y mi hermano está preso”, dijo.
A los 10 años comenzó a consumir lo que tenía a su alcance: marihuana y pastillas, pero no tardó en llegar a las drogas más duras y destructivas.
“Desde muy chica tuve una vida muy difícil, muy desordenada, vivía en institutos. Sólo dejé de consumir por un tiempo, cuando tuve a mis dos hijos”, recordó.
A su corta edad, Carolina es madre de un niño de 7 años y una nena de 15. Pero no sólo es madre: con 29 años, también es abuela. Tiene un nieto de un año porque su hija fue madre siendo apenas una adolescente, como ella.
“A mi hija la tuve cuando tenía 14. Fue bastante difícil, yo era muy chica, no sabía lo que era la responsabilidad de tener un hijo, me di cuenta que no podía con eso”. Y añadió: “La crió mi mamá, yo vivía detenida porque siempre tuve muchos problemas de conducta. No me dedicaba a robar, pero hacía macanas porque siempre estaba drogada”.
El relato es crudo y contundente, pero real. Esa fue la vida que la joven llevó hasta los 27 años, cuando por voluntad propia decidió internarse. En ese momento lo hizo en Córdoba, pero debido a la cercanía con su casa, a los dos meses los directivos del Centro Reto decidieron que lo mejor era mantenerla lo más lejos posible y llegó a la sede de Posadas.
“Los primeros dos meses fue muy fuerte la abstinencia, tuve fiebre, temblaba, tenía ataques de nervios porque fueron muchos años consumiendo. Recién a los seis meses logre un equilibrio emocional”, comentó.
A casi dos años de rehabilitación, contó con los ojos brillantes de emoción que en agosto su hijo más pequeño vendrá a vivir con ella. “Yo tenía una vida muy triste, pero hoy tengo una vida hermosa, soy feliz, tengo paz. Ya no necesito drogas, porque te dan solo una solución momentánea. Decidí quedarme acá porque encontré la solución”, finalizó.