Yoshihide Suga tomó las riendas de Japón - El Territorio Misiones

Yoshihide Suga tomó las riendas de Japón

Jueves 17 de septiembre de 2020
Yoshihide Suga, nuevo jefe del Partido Liberal Demócrata (PLD), que gobierna en Japón, fue elegido ayer primer ministro por el Parlamento, en sustitución de Shinzo Abe, que dimitió por razones de salud y tras marcar un récord de permanencia en el poder.

El nuevo gobierno de Japón deberá lidiar con el coronavirus, la recesión económica, la delicada cuestión de si se celebran o no los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados a 2021- y las repercusiones de las tensiones internacionales, sobre todo entre Estados Unidos y China.

Los observadores esperan que Yoshihide Suga, conocido por su pragmatismo, continúe con la política económica de Abe, caracterizada por una política monetaria ultraflexible y estímulos fiscales masivos.

El primer ministro saliente, de 65 años, batió récords de longevidad en el poder en Japón, pero a fines de agosto decidió dimitir a causa de una enfermedad intestinal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina