Ya se viven en San Pedro las jornadas de Misiones: la nueva frontera del maíz

Miércoles 17 de julio de 2019 | 12:00hs.
Durante la jornada de este miércoles y mañana jueves, San Pedro es sede de la jornada de trabajo, Misiones: la nueva frontera del maíz. | Foto: Carina Martínez.
Durante la jornada de este miércoles y mañana jueves, San Pedro es sede de la jornada de trabajo, Misiones: la nueva frontera del maíz. La capacitación se realiza en el polideportivo municipal con la presencia de varios productores del municipio y quienes llegaron de otras localidades como así también autoridades que representan al sector de la agricultura familiar.
 
La jornada se inició pasada las 9 con palabras de apertura a cargo del intendente Miguel Dos Santos, quien destacó la posibilidad de que se concreten las jornadas en la capital de la Araucaria valorando el trabajo de los productores y nuevas alternativas para diversificar las chacras. “Voy a seguir apoyando todo lo que permita el crecimiento de nuestro pueblo, seguir trabajando para producir alimentos y nos parece que este tipo de charlas técnicas es muy importante", señaló Dos Santos, en las palabras de apertura.
 
Lo mismo realizó Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentina, quien brindó una breve presentación sobre la actividad de Maizar en el país. Por su parte Walter Kunz Director Nacional de Desarrollo Regional de la Secretaría de Agroindustria hizo referencia a la finalidad de las jornadas para que el productor pueda mejorar la producción del maíz y tener una visión para trasformar el maíz en otro tipo de producciones.


Luego de la apertura se dio continuidad a los paneles programados para la primera jornada que continua mañana. En el encuentro además de productores interesados en cultivo, están presentes personas que muestran preocupación por el impacto ambiental que puede acarrear el cultivo descontrolado del maíz. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina