Ya hay más de 1 millón de inscriptos para cobrar la ayuda de 10.000 pesos

Viernes 27 de marzo de 2020 | 13:51hs.
Foto: Daniela Cortés.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli informó a El Territorio que a esta hora del mediodía ya hay más de 1 millón de personas, en todo el país, que se anotaron en la página de internet del organismo para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (Iré) que dispuso el gobierno nacional para ayudar con un subsidio de $10.000 a los monotributistas de categorías A y B, a los trabajadores informales, desocupados, a las empleadas domésticas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).  

La cifra exacta que dio Vanoli a este Diario es de 1.009.771 preinscripciones en la página de Anses, que según destacó está funcionando bien para soportar esa carga de datos.  

El funcionario nacional destacó que "la inscripción se puede hacer desde los domicilios. No es necesario salir de la casa ni ir a ninguna oficina pública para no violar la cuarentena. Se hace desde un teléfono y es sencillo". También recordó que la inscripción se hace de acuerdo al último dígito del DNI. Hoy lo está haciendo la gente cuyo número de DNI termina en 0 o 1. Mañana lo harán los que terminen en 2 y 3. El domingo será el turno de los que tengan documento que termine con los números 4 y 5. El lunes lo harán los que terminen en 6 y 7 y finalmente el martes los que terminen en 8 y 9.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina