Ya es posible acceder a todas las consultas médicas desde el celular

Martes 30 de abril de 2019 | 14:00hs.
Ya está disponible una solución para que los policonsultorios, sanatorios, obras sociales y organismos de medicina prepaga complementen la cita presencial con la propuesta virtual denominada Integrando Médico Online. Así, a través de una computadora o teléfono inteligente, los pacientes pueden acceder sin demora a especialistas de pediatría, ginecología, obstetricia y medicina general, especialmente capacitados para atender remotamente garantizando el mejor servicio.

La plataforma de servicios en la nube para médicos, instituciones de salud y pacientes -Integrando Salud- y el servicio que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada todos los días del año -Llamando al Doctor (LAD)- firmaron un acuerdo estratégico para facilitar el acceso de las personas al servicio de telemedicina.

De esta manera, a través de Integrando Médico Online, los pacientes pueden ser atendidos las 24 horas de forma inmediata. Integrando Salud se convierte así en representante oficial de las soluciones de LAD para toda la región del Nordeste argentino. De esta manera, el servicio de telemedicina puede ser implementado de manera rápida y ágil en centros de salud, obras sociales y servicios de medicina prepaga de todos los tamaños que desean innovar en el servicio que ofrecen a sus pacientes.

Esta propuesta también es ideal para policonsultorios y sanatorios, ya que pueden complementar sus servicios actuales con planes que combinen citas presenciales con videollamadas. Asimismo, ya está disponible para los pacientes de Integrando Salud. En este sentido, los usuarios sólo deben descargar la aplicación móvil “Integrando Pacientes” y con un par de clicks accederán a la videoconsulta.

Según datos del mercado de salud, el 86% de las consultas a través de servicios de emergencias médicas y el 80% de las consultas en guardia son de baja complejidad.

Integrando Médico Online permite resolver consultas de baja complejidad de los pacientes de una manera alternativa a las consultas presenciales, atendiendo sin demora desde el teléfono inteligente o la computadora del paciente.

Así, es óptimo para liberar guardias, salas de espera y eliminar traslados innecesarios de los pacientes. Y si el médico necesita prescribir una receta, ésta se envía por mail, el paciente la imprime y la presenta en la farmacia que corresponda.

“El avance tecnológico permite que cualquier persona pueda ser atendida rápidamente y eficientemente ante la mayoría de los problemas de baja complejidad más comunes por los cuales hasta ahora tenía que ir sí o sí a una guardia médica, como resfrío, sinusitis, alergia, dolor de garganta, vómito y diarrea, entre otros síntomas que pueden ser fácilmente diagnosticados”, comentó Sergio Montenegro, fundador y CEO de Integrando Salud.

Por su parte, Ingrid Briggiler, fundadora y CEO de Llamando al Doctor, precisó: “La telemedicina permite abrir un nuevo canal de comunicación con los pacientes, mejorando la gestión de los prestadores, al tiempo que permite expandir los servicios de salud a mayor cantidad de población”.

Dado que la alianza ya es un hecho, con Integrando Médico Online llegó el día en el que las consultas médicas de baja complejidad y atención primaria que tanta ansiedad provocan puedan ser resueltas por videollamada, en cuestión de minutos, mejorando el bienestar de las personas de todas las edades.

Para más información se encuentra disponible el mail info@integrandopacientes.com y también el WhatsApp 3765060700. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina