Violencia y drogas males que afectan a los jóvenes del barrio Fátima

Jueves 14 de marzo de 2019 | 11:20hs.
El ataque al preceptor del mencionado colegio despertó el alarma por las problemáticas de la droga y la violencia. | Foto: María Rosa Fernández.
Luego del ataque con un objeto punzante, que sufrió Roberto Blanch preceptor del CEP Nº6 por parte de un alumno que al enterarse que había repetido el año; la problemática por la que atraviesan los jóvenes del barrio Fátima, quienes al igual que otros barrios de la provincia padecen las consecuencias de la droga y la violencia.

“Estamos conmocionados y atentos a la salud de Roberto, ya que hace años que lo conocemos y sabemos de su labor en la escuela y con las familias”, indicó Sergio Otazuk delegado municipal.

El funcionario trabaja en el área desde hace 12 años, motivo por el cual conoce de manera cercana las problemáticas de la zona. “Buscamos tener un contacto fluido con los jóvenes del barrio, hay chicos que juegan en la liga de futsal de la municipalidad, otros que participan de actividades en las plazas o los SUM barriales”, agregó.

A continuación, Otazuk agregó, en diálogo con Acá te lo contamos por RadioActiva: “tenemos muchos problemas de violencia y drogadicción, que no escapa a la realidad de otros barrios. Los jóvenes influenciados por estos males deambulan hasta altas horas por el barrio. A esto se suma la crisis económica por la que atraviesan las familias, a las cuales se las busca contener con capacitación en distintos oficios”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina