Ventas subieron 34,9% interanual en la provincia - El Territorio Misiones

Ventas subieron 34,9% interanual en la provincia

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el índice de ventas de los supermercados de Misiones, a precios corrientes -que refiere a los valores vigentes incluyendo la inflación-, se incrementó un 34,9% durante junio, en relación con el mismo período del año pasado. En comparación con mayo, el alza fue del 3,2%.

Desde la entidad precisaron que en junio aumentó en índice de ventas a precios constantes en su vacación interanual en los rubros de indumentaria, calzado y textiles para el hogar (29,8%), lácteos (16,2%), almacén (14,2%) y electrónicos y artículos para el hogar (9,5%).

En tanto que otros rubros registraron bajas en comparación con el mismo período de 2019, como ocurrió en panadería (-19,4%), carnes (-18,4%), alimentos preparados y rotisería (-15,7%), verdulería y frutería (-11,8%), artículos de limpieza y perfumería (-10,7%) y bebidas (-6,2%).

Por otro lado, respecto de las ventas a precios constantes en los supermercados, según el Ipec, en enero y febrero de este año se registraron aumentos interanuales del 25,8% y 5,7%, respectivamente. En marzo no se registró variación, a raíz de la aislamiento obligatorio, mientras que en abril, mayo y junio se observaron progresivas caídas del 18,0%, 7,2% y 1,8%, respectivamente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina