Vecinos se movilizaron ante la posible suba del boleto

Martes 11 de septiembre de 2018
Usuarios del transporte público se reunieron ayer en la plaza 9 de Julio, en protesta por los anuncios de la suba del boleto en Posadas. Luego de autoconvocarse, marcharon hacia el Concejo Deliberante con el objetivo de acercar una propuesta a los ediles por el control de las tarifas de dicho servicio.
Daniel Morel, integrante de la Unión de Comisiones Barriales, afirma que el Estado no está defendiendo a los usuarios, sino que solamente acompaña al incremento de las tarifas de las empresas de transporte, quienes actualmente se encuentran realizando un quite de frecuencias en Posadas, Garupá y Candelaria. Además, destaca que en el último tiempo el servicio ha empeorado.
“Estamos muy abandonados, el vecino que usa el servicio del transporte público está muy abandonado”, denunció Morel.
Los distintos representantes de las organizaciones vecinales  buscan remediar la situación del transporte público mediante dos proyectos presentados por ellos anteriormente.
El primero se basa en la modificación de la Carta Orgánica, para que los concejales tengan injerencia en la fijación de las tarifas. Y el otro proyecto busca un llamado a la licitación pública para que otros empresarios puedan explotar el servicio.
Morel también destacó que próximamente harán una presentación formal al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, para remediar la situación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina